Mi cuenta

info@nivadaswiss.com

1879 y 1920's

Los orígenes de Nivada se remontan a finales del sigo XIX. En 1879 nació la que entonces era una pequeña empresa familiar. Ello ocurrió en el corazón de Grenchen, una pequeña localidad al oreste de Suiza que, junto con Ginebra y Berna, contribuyó a que este país europeo fuera conocido como el productor de relojes de la más alta calidad en el mundo. Pero no fue hasta la década de los 1920 cuando Jacob Scheneider oficializó la marca cómo Wullimann Scheneider Nivada S.A.

1930's

Durante los años 30, Nivada fue una de las grandes compañías en manufacturar relojes automáticos, pequeños relojes de dama, relojes de doble esfera y otros modelos de acero inoxidable, evidencia del interés de la firma en las innovaciones de la época.

Nivada fue una de las grandes marcas en traer el reloj automático al mercado, pionero en los relojes cronógrafos, relojes de buceo y una exitosa línea de cronómetros.

1940's

Desde los años 40, la industria relojera aprovechaba los avances tecnológicos y los eventos históricos para formar parte de la historia. Relojes que han acompañado a personajes históricos, relojes que estaban por cruzar la barrera del sonido por primera vez, otros que se encaminaban a su primer viaje espacial. Cruzarían mares, se sumergirían en los océanos, explorarían tierras desconocidas… Era la época de las grandes exploraciones y acontecimientos deportivos.

Nivada, fue gran precursor en realizar cronógrafos de buceo capaces sumergirse por primera vez hasta 200m.

1950's

Su protagónica colaboración sucede a mediados de los años 50. Dentro del marco del “Año Internacional Geofísico”. Nivada apoyó a la “EE.UU. NAVY Operación Deep Freeze I”, con un reloj resistente y a prueba de agua, anti-magnético que llamaron “Antartic”. Dicho reloj fue usado por los miembros de esta operación en la primera expedición hacia el Polo Sur, la única parte de la tierra que en aquel entonces estaba aún sin explorar.

Nivada produciría diversos modelos del “Antartic" por muchos años más…

1960's

En 1960 la “Federation Horlogere” suiza creó un grupo de trabajo denominado “Chronographs and stop-watches”, dirigido por Willy Breitling, y lanza en 1962 una gran campaña promocional del cronógrafo en la mayoría de los países europeos, apoyados por los fabricantes, que introdujeron nuevos modelos. El resultado supero las expectativas: Las exportaciones suizas de cronógrafos a Europa pasaron de 52,000 unidades en 1964 a más 1973,000 en 1969.

El Nivada “Chronomaster” representa la esencia de los cronógrafos suizos de los años 60’s con un nombre único, un diseño fácil de reconocer, y una variación de múltiples esferas y calibres.

El “Chronomaster” se lanza en 1963. Se representa como un cronógrafo de buceo resiste a 200m. Lleva tres inscripciones su carátula: “Chronomaster, Aviator Sea Diver”. Tierra, mar y aire. Su carátula era negra con caja de acero, un bisel giratorio graduado, pulsadores redondos y una manecilla horaria en forma de flecha como sus signos de identidad. El “Chronomaster” tuvo un gran éxito y su producción se alargó hasta finales de los años 70.

1970's

En Estados Unidos, Nivada fue distribuida por la Croton Company. Se pueden encontrar relojes firmados como “Nivada Croton”, “Nivada Grenchen”.

El diseño se modificó gradualmente. Las agujas dauphine y la flecha característica se remplazaron por unas rectas y el logo de Nivada se modifico para representar a la marca con una “N”. El calibre “Valjoux” desaparece y se empieza a montar el “Valjoux 7733”. Algunos modelos como el “Chronoking Aviator Sea Diver” utilizaron otros calibres como el “Valjoux 234” hasta finales de esta década.

Otro de los modelos característicos de Nivada en la década de los 70 fue el “Leonardo Da Vinci”. Un reloj avanzado en diseño que rompió con los estereotipos del reloj de pulsera un digno representante de la marca, con un concepto basado en los trabajos del gran maestro Leonardo Da Vinci.

1980's

Una innovación tecnología en la industria relojera se dispuso para dar un paso evolutivo que modificó los componentes de los relojes: la transición que dio existencia a los relojes de cuarzo y digitales. Fenómeno que hizo sucumbir a muchas marcas de relojes y posicionar a muchas otras.

Nivada, una marca que se distinguía en innovación y diseño de relojes de alta resistencia, comenzó a desarrollar una estrategia que se adaptara a todo tipo de público, tanto a los amantes y apasionados de los relojes mecánicos con diseños clásicos, como al público joven y nuevo que siempre se mantiene a la vanguardia. De esta forma, Nivada no se uniría a las marcas hundidas por la revolución tecnológica, y se adaptaría a las nuevas tendencias sin perder su esencia y satisfaciendo todo tipo de público.

1990's y 2000's

El resultado de un trabajo de diseño y de identidad, dio frutos a una nueva imagen de la marca. Nivada se reinventa y se diseñan nuevas familias cómo “Millionaire”, “Skymaster”, “Moonmaster" y la “N Collection”; una familia de relojes para dama que lleva la esencia del reloj Suizo, una linea elegante y sofisticada con diseños exclusivos de la firma.

Al mismo tiempo, en esta distinción de nunca perder el sentido de pertenencia a la casa origen; Suiza, se lanzan dos familias de relojes que presumirían todos los atributos de la ingeniería, “Rockefeller” y “Swissmaster”, un par de conjuntos de relojes que encapsulan todas las exigencias de los conocedores, familias que no olvidan la esencia primordial del significado de tener un reloj Automático Suizo.

Nivada tambien se distinguido siempre por sus grandes campañas publicitarias, creativas y novedosas siempre de un gusto inigualable, en las que han participado como embajadores de la marca grandes personalidades del deporte y del ámbito artístico como; Oscar “El Conejo” Perez , y la gran actriz y modelo Mexicana Lorena Rojas

2010's

Nivada continúa exhibiendo con cada una de sus familias de relojes, una firma suiza que no alude más que a la calidad que se ha forjado a través de los años.

En esta misma tarea de mostrarse como marca distinguida con relojes acompañantes a grandes viajeros, Nivada actualiza su imagen en el 2014 adecuándose a las nuevas tendencias con un diseño limpio y fresco, cubriendo las exigencias de los nuevos mercados y adapatandose a los mismos sin perder la esencia con la que durante tantos años se ha caracterizado. Un cambio gráfico en el que resalta el color rojo y blanco haciendo énfasis en sus formas originales y clásicas para recordar el sitio del génesis que la firma tiene como lugar de origen: Grenchen, Suiza.

En el 2015 Nivada revive a la Familia Grenchen con un nuevo modelo el “Nivada Grenchen” un cronógrafo con un espíritu retro y aventurero que nos recuerda los orígenes de la marca de los Años 50´s y 60s pero con un diseño moderno, adecuado a las nuevas generaciones.